POLÍTICAS

POLITICA INTEGRAL DE SEGURIDAD, SALUD EN EL TRABAJO, AMBIENTE Y CALIDAD

TF Auditores y Asesores Limitada presta servicios de auditoría, interventoría y consultoría, para empresas del sector petrolero y la industria en general.  En el marco de una lógica de eficiencia económica, ofrecemos conocimiento y experiencia en el suministro de los recursos,  entregamos un servicio profesional integral a satisfacción de nuestros clientes,  trabajamos bajo el firme compromiso de mejorar continuamente en la gestión y desempeño de Seguridad, Salud en el Trabajo, Ambiente y Calidad.

La política de TF Auditores y Asesores Limitada proporciona el marco de referencia para la formulación de los objetivos del Sistema de Gestión Integral. La empresa se asegura de que ésta política sea entendida, implementada, difundida y mantenida, asegurando un respaldo económico suficiente.

TF Auditores y Asesores ejecuta, evalúa y desarrolla constantemente su Sistema de Gestión Integral, manteniendo y mejorando los más altos estándares en seguridad, salud en el trabajo, ambiente y calidad. Esta labor se realiza sin daño a la infraestructura, reduciendo el impacto socio-ambiental y dando cumplimiento a los requisitos legales, y de otra índole, vigentes. Así mismo la responsabilidad social se integra a través de la adecuada interacción con clientes, proveedores, contratistas y demás grupos de interés.

TF Auditores y Asesores se compromete con la prevención y minimización de la contaminación del ambiente, la identificación de los peligros, evaluación y valoración de riesgos y determinación de los correspondientes controles. Garantizamos, a través de la implementación de los programas de gestión de riesgos prioritarios, un adecuado estado de higiene y seguridad en la empresa; maximizando el rendimiento, previniendo enfermedades ocupacionales, lesiones laborales, protegiendo la seguridad y salud de todos los trabajadores, clientes, proveedores, contratistas y demás grupos de interés en favor de la calidad de vida laboral y estilos de vida saludables.

TF Auditores y Asesores se compromete con la participación y consulta de sus trabajadores, o sus respectivos representantes.

Las instalaciones de TF Auditores y Asesores Limitada cuentan con una infraestructura adecuada, dispuesta en ambientes de trabajos saludables, íntegros, libres de tabaco, alcohol y drogas.

POLÍTICA DE SEGURIDAD VIAL

TF AUDITORES & ASESORES ha adquirido el compromiso con la sociedad de mejorar la calidad de vida de sus funcionarios, clientes y demás actores de la vía, así como participar de forma activa en la política nacional de seguridad vial. Por esto, reforzará el cumplimiento de la legislación vigente relacionada con tránsito y transporte, manteniendo altos estándares de seguridad vial desde el punto de vista administrativo y operacional.

La política de seguridad Vial de TF AUDITORES & ASESORES busca establecer un sistema que permita conocer prevenir, identificar, corregir y mitigar los riesgos existentes en nuestras actividad logrando generar hábitos y comportamientos seguros por parte de los funcionarios de la organización.

En cumplimiento de esta se establece:

• Cumplir con la reglamentación establecida en el Código Nacional de Tránsito Terrestre según la ley 769 de 2002, que se enmarca en principios de seguridad, calidad, la preservación de un ambiente sano y la protección del espacio público.

• Vigilar la responsabilidad de sus colaboradores y contratistas en el mantenimiento preventivo y correctivo de los vehículos, con el objeto de mantener un desempeño óptimo de estos, estableciendo las medidas de control para evitar la ocurrencia de accidentes que puedan generar daños al individuo o a terceros.

• Establecer estrategias de concientización a sus colaboradores a través de capacitaciones de orientación a la prevención de accidentes de tránsito y respeto por las señalización vehicular, que permitan la adopción de conductas proactivas frente al manejo defensivo.

• Sus colaboradores y contratistas, son responsables de la aplicación de las disposiciones establecidas y divulgadas por la empresa en el manual de normas de seguridad vial.

La gerencia de TF AUDITORES & ASESORES se compromete a establecer los métodos de divulgación de la presente política en forma efectiva a la totalidad de los colaboradores de la organización. También se compromete a garantizar los recursos necesarios para su cumplimiento, generando por parte de los trabajadores su compromiso con la organización y todos los actores de la vía, buscando mejorar continuamente en la gestión del riesgo vial.

POLÍTICA DE TRANSPARENCIA

“TF AUDITORES Y ASESORES LTDA. Empresa dedicada a la prestación de servicios de auditoría, asesoría, consultoría e interventoría, desarrolla sus actividades dentro del marco legal vigente en el país, las buenas prácticas de la industria de los hidrocarburos y de la industria en general; Enmarcamos nuestra actuación en los conceptos éticos y de total transparencia, propendemos por prevenir el fraude, la corrupción y el lavado de activos, no solo al interior de nuestra organización sino haciéndolo extensivo a nuestros clientes. Respetamos los derechos humanos y honramos los compromisos de responsabilidad social.

No utilizamos información obtenida de manera indebida y/o fraudulenta, respetamos el privilegio de la información de nuestros clientes.”

POLÍTICA PARA EL CONTROL DE EMERGENCIAS

TF AUDITORES Y ASESORES LTDA, está comprometida en adelantar el plan para la detección, prevención, mitigación y control de emergencias empresariales, con el fin de evitar que las actividades desarrolladas ocasionen amenazas a la salud de los empleados, visitantes, contratistas, compradores, vendedores o personas de la comunidad, así como en la infraestructura física, económica y de medio ambiente.

Para el cumplimiento de esta política la dirección se compromete a:

Brindar las condiciones y recursos necesarios, para que la implementación del plan de emergencias se lleve a cabo con eficiencia y eficacia por toda le empresa.

Aplicar la legislación colombiana vigente y demás normas pertinentes y aplicables, las políticas corporativas y los estándares de la industria.

Mantener una actitud de mejora continua en relación con la satisfacción de la correcta implementación de los procedimientos que eliminan o mitigan las emergencias empresariales.

Promover el compromiso voluntario en todos los niveles de la empresa con liderazgo claro de la alta dirección en la implementación de este plan contra emergencias empresariales.

POLÍTICA DE CONTINUIDAD DEL NEGOCIO

El objetivo global de la Continuidad de Negocio de TF  AUDITORES Y ASESORES  LTDA. Es realizar los preparativos necesarios y planificar un conjunto suficiente de procedimientos para responder de forma adecuada ante un incidente, desde el momento en que se declare el desastre hasta la vuelta a la normalidad, de forma que se reduzca al mínimo su impacto sobre el negocio.

La Política de Continuidad establece un marco apropiado a las características de TF AUDITORES Y ASESORES  LTDA. (Naturaleza, complejidad, criticidad de las actividades, etc.) Que repercute directamente en el entorno operativo, centros de trabajo y cultura de empresa con el que identificar, desarrollar, implantar, operar, mantener, revisar y probar las medidas necesarias para garantizar el correcto funcionamiento de los Planes de Continuidad de Negocio establecidos en TF  AUDITORES Y ASESORES  LTDA. ante la materialización de un incidente.

La Política de Continuidad se sustenta en un conjunto de principios que han sido formulados basándose en las necesidades del negocio y el entendimiento de los riesgos asociados.

Dichos principios son:

La primera premisa y el objetivo prioritario son la protección y seguridad del personal, tanto en situación normal como en situación de contingencia.

La Dirección de TF  AUDITORES Y ASESORES  LTDA. Se responsabilizará de la gestión de los riesgos clave para la continuidad operativa de los procesos considerados críticos para la Organización.

 TF  AUDITORES Y ASESORES  LTDA   garantizará que los Planes de Continuidad de Negocio se desarrollan e implantan de forma adecuada, teniendo en cuenta todas las áreas, proveedores y servicios críticos.

TF  AUDITORES Y ASESORES  LTDA   garantizará que los Planes de Continuidad de Negocio se mantienen actualizados, se revisan, se prueban y, en su caso, se mejoran de forma periódica o ante cambios significativos en premisas, personas, procesos, mercados, tecnología o estructura organizativa; para lo cual participarán activamente en dicha revisión las distintas Áreas de Negocio y de Soporte de TF  AUDITORES Y ASESORES  LTDA   con procesos identificados como críticos.

 Las distintas Áreas de Negocio y/o de Soporte de TF  AUDITORES Y ASESORES  LTDA    nombrarán representantes con la debida experiencia para que formen parte de los Comités y Equipos de Continuidad de Negocio y participen en los Planes de Continuidad de Negocio.

POLÍTICA DE BIENESTAR Y AMBIENTE PRODUCTIVO PARA TRABAJO

TF Auditores y Asesores Limitada está comprometida con la responsabilidad social empresarial y para el cumplimiento se definen los siguientes lineamientos:

1. Revinculación y o permanencia a trabajadores de corta duración: La empresa contratará directamente los trabajadores ocasionales, garantizando la totalidad de los derechos laborales que les corresponda, como es el cumplimiento de la afiliación al sistema de seguridad social, pago de salarios acorde a su trabajo, pago de prestaciones y horas extras acorde a su actividad, sin hacer diferenciación respecto a los empleados indefinidos; adicionalmente se estimulará la recontratación en próximos proyectos o se mantendrá el contrato vigente.

2. Contratación de trabajadores víctimas de la violencia, o personas en vulnerabilidad o condición de discapacidad: La empresa contratará directamente trabajadores que se encuentren en situación de vulnerabilidad, garantizando la totalidad de los derechos.

3. Reubicación Laboral: Una vez cumplido lo establecido en el artículo 5° del Decreto Ley 1295/94 donde se establece que: “todo trabajador que sufra accidente de trabajo o enfermedad profesional tendrá derecho a: “asistencia médica, quirúrgica, terapéutica y farmacéutica; servicios de hospitalización; servicio odontológico; suministro de medicamentos; servicios auxiliares de diagnóstico y tratamiento; prótesis y órtesis, su reparación, y su reposición solo en casos de deterioro o desadaptación, cuando a criterio de rehabilitación se recomiende; rehabilitación física y profesional”. Y su proceso de rehabilitación física y profesional hubiere sido cubierta por la ARL y bajo la responsabilidad de la ARL. De acuerdo a lo establecido en el Manual Guía de Rehabilitación y reincorporación ocupacional, publicado por este Ministerio, el alcance de los procesos de rehabilitación profesional puede ser:

• Reintegro laboral sin modificaciones. – Reintegro laboral CO/7 modificaciones. – Reubicación laboral temporal.
• Reubicación laboral definitiva.
• Reconversión de mano de obra.

4. Campañas de Prevención de adicciones en la empresa y su acompañamiento.
La empresa tiene programas para controlar y prevenir adicciones de los trabajadores, a través de campañas con ayuda de centros especializados, para manejar esta situación que afecta el rendimiento laboral, la productividad y como cumplimiento de la legislación del país.

La política de la empresa define claramente el control y prevención de adicciones, bajo la aplicación de legislación, como la Resolución 1075 de 1992 – Decreto 1108 de 1994, con la que la empresa incluye dentro de las actividades de medicina preventiva campañas para fomentar la prevención del consumo de sustancias psicoactivas. Haciendo seguimiento al proceso de tratamiento bajo la Ley 1566 de 2012 que dicta las normas para garantizar la atención integral a personas que consumen sustancias psicoactivas.

Para desarrollar estos programas, la Empresa propone un ámbito laboral como compartir espacios comunes, relaciones humanas, cultura, intereses, normas y condiciones laborales para facilitar una prevención efectiva.
La empresa dará apoyo a las campañas preventivas contra las adicciones, buscando orientar a los empleados y evitar recaídas (por causa de las adicciones) facilitando el proceso de reinserción laboral, permitiendo proyectar estilos de vida saludables en los trabajadores y sus familias.

POLÍTICAS

TF Auditores y Asesores Limitada presta servicios de auditoría, interventoría y consultoría, para empresas del sector petrolero y la industria en general.  En el marco de una lógica de eficiencia económica, ofrecemos conocimiento y experiencia en el suministro de los recursos.  Entregamos un servicio profesional integral a satisfacción de nuestros clientes.  Trabajamos bajo el firme compromiso de mejorar continuamente en la gestión y desempeño de Seguridad, Salud en el Trabajo, Ambiente y Calidad.

La política de TF Auditores y Asesores Limitada proporciona el marco de referencia para la formulación de los objetivos del Sistema de Gestión Integral; la empresa se asegura de que ésta política sea entendida, implantada, difundida y mantenida.  En virtud de un respaldo económico suficiente, TF ejecuta, evalúa y desarrolla constantemente su Sistema de Gestión Integral, manteniendo y mejorando los más altos estándares en seguridad, salud en el trabajo, ambiente y calidad. Realizando nuestra labor sin daño a la infraestructura, sin impacto socio-ambiental, dando cumplimiento a las regulaciones legales, y de otra índole, vigentes, así como la responsabilidad social a través de la adecuada interacción con grupos de interés;

TF se compromete con la identificación de los peligros, evaluación y valoración de riesgos y determinación de los correspondientes controles; garantizando, a través de la implementación de los programas de gestión de riesgos prioritarios, un adecuado estado de higiene y seguridad en la empresa; maximizando el rendimiento, promoviendo la calidad de vida laboral, previniendo enfermedades ocupacionales, lesiones laborales , protegiendo la seguridad y salud de todos los trabajadores y previniendo la contaminación.

Las instalaciones de TF Auditores y Asesores Limitada cuentan con una infraestructura adecuada, dispuesta en ambientes de trabajos saludables, íntegros, libres de tabaco, alcohol y drogas.

T.F. AUDITORES & ASESORES entendiendo el compromiso con la sociedad de mejorar la calidad de vida de sus funcionarios, clientes y la sociedad, además la participación activamente en la política nacional de seguridad vial, reforzará el cumplimiento de la legislación vigente relacionada con tránsito y transporte, manteniendo altos estándares de seguridad vial desde el punto de vista administrativo y operacional.

La política de seguridad Vial de T.F. AUDITORES & ASESORES busca establecer un sistema que permita identificar, conocer, prevenir, mitigar y corregir  los riesgos existentes en nuestras actividad, logrando generar hábitos y comportamientos seguros por parte de los funcionarios de la organización.

En cumplimiento de esta se establece:

  • Cumplir con la reglamentación establecida en el Código Nacional de Tránsito Terrestre según la ley 769 de 2002, y la Ley 1503: 2013 que se enmarca en principios de seguridad, calidad, la preservación de un ambiente sano,  la protección del espacio público, hábitos, comportamientos y conductas seguras en la vía.
  • Vigilar la responsabilidad de sus colaboradores y contratistas en el mantenimiento preventivo y correctivo de los vehículos, con el objeto de mantener un desempeño óptimo de estos, estableciendo las medidas de control para evitar la ocurrencia de accidentes que puedan generar daños al individuo o a terceros.
  • Establecer estrategias de concientización a sus colaboradores a través de capacitaciones de orientación a la prevención de accidentes de tránsito y respeto por las señalización vehicular, que permitan la adopción de conductas proactivas frente al manejo defensivo.
  • Sus colaboradores y contratistas, son responsables de la aplicación de las disposiciones establecidas y divulgadas por la empresa en el manual de normas de seguridad vial.
  • Cumplir con los requerimientos de la política de regulación para seguridad vial.
  • La gerencia de T.F. AUDITORES & ASESORES se compromete a establecer los métodos de divulgación de la presente política en forma efectiva a la totalidad de los colaboradores de la organización, generando por parte de ellos su compromiso con la organización, la sociedad y la mejora continua a nuestro SGI.

“TF AUDITORES Y ASESORES LTDA. Empresa dedicada a la prestación de servicios de auditoría, asesoría, consultoría e interventoría, desarrolla sus actividades dentro del marco legal vigente en el país, las buenas prácticas de la industria de los hidrocarburos y de la industria en general; Enmarcamos nuestra actuación en los conceptos éticos y de total transparencia, propendemos por prevenir el fraude, la corrupción y el lavado de activos, no solo al interior de nuestra organización sino haciéndolo extensivo a nuestros clientes. Respetamos los derechos humanos y honramos los compromisos de responsabilidad social.

No utilizamos información obtenida de manera indebida y/o fraudulenta, respetamos el privilegio de la información de nuestros clientes.”

TF AUDITORES Y ASESORES LTDA, está comprometida en adelantar el plan para la detección, prevención, mitigación y control de emergencias empresariales, con el fin de evitar que las actividades desarrolladas ocasionen amenazas a la salud de los empleados, visitantes, contratistas, compradores, vendedores o personas de la comunidad, así como en la infraestructura física, económica y de medio ambiente.

Para el cumplimiento de esta política la dirección se compromete a:

Brindar las condiciones y recursos necesarios, para que la implementación del plan de emergencias se lleve a cabo con eficiencia y eficacia por toda le empresa.

Aplicar la legislación colombiana vigente y demás normas pertinentes y aplicables, las políticas corporativas y los estándares de la industria.

Mantener una actitud de mejora continua en relación con la satisfacción de la correcta implementación de los procedimientos que eliminan o mitigan las emergencias empresariales.

Promover el compromiso voluntario en todos los niveles de la empresa con liderazgo claro de la alta dirección en la implementación de este plan contra emergencias empresariales.

El objetivo global de la Continuidad de Negocio de TF  AUDITORES Y ASESORES  LTDA. Es realizar los preparativos necesarios y planificar un conjunto suficiente de procedimientos para responder de forma adecuada ante un incidente, desde el momento en que se declare el desastre hasta la vuelta a la normalidad, de forma que se reduzca al mínimo su impacto sobre el negocio.

La Política de Continuidad establece un marco apropiado a las características de

TF  AUDITORES Y ASESORES  LTDA. (Naturaleza, complejidad, criticidad de las actividades, etc.) Que repercute directamente en el entorno operativo, centros de trabajo y cultura de empresa con el que identificar, desarrollar, implantar, operar, mantener, revisar y probar las medidas necesarias para garantizar el correcto funcionamiento de los Planes de Continuidad de Negocio establecidos en TF  AUDITORES Y ASESORES  LTDA. ante la materialización de un incidente.

La Política de Continuidad se sustenta en un conjunto de principios que han sido formulados basándose en las necesidades del negocio y el entendimiento de los riesgos asociados.

Dichos principios son:

La primera premisa y el objetivo prioritario son la protección y seguridad del personal, tanto en situación normal como en situación de contingencia.

La Dirección de TF  AUDITORES Y ASESORES  LTDA. Se responsabilizará de la gestión de los riesgos clave para la continuidad operativa de los procesos considerados críticos para la Organización.

 TF  AUDITORES Y ASESORES  LTDA   garantizará que los Planes de Continuidad de Negocio se desarrollan e implantan de forma adecuada, teniendo en cuenta todas las áreas, proveedores y servicios críticos.

TF  AUDITORES Y ASESORES  LTDA   garantizará que los Planes de Continuidad de Negocio se mantienen actualizados, se revisan, se prueban y, en su caso, se mejoran de forma periódica o ante cambios significativos en premisas, personas, procesos, mercados, tecnología o estructura organizativa; para lo cual participarán activamente en dicha revisión las distintas Áreas de Negocio y de Soporte de TF  AUDITORES Y ASESORES  LTDA   con procesos identificados como críticos.

 Las distintas Áreas de Negocio y/o de Soporte de TF  AUDITORES Y ASESORES  LTDA    nombrarán representantes con la debida experiencia para que formen parte de los Comités y Equipos de Continuidad de Negocio y participen en los Planes de Continuidad de Negocio.

TF Auditores y Asesores Limitada está comprometida con la responsabilidad social empresarial y para el cumplimiento se definen los siguientes lineamientos:

 

  1. Revinculación y o permanencia a trabajadores de corta duración: La empresa contratará directamente los trabajadores ocasionales, garantizando la totalidad de los derechos laborales que les corresponda, como es el cumplimiento de la afiliación al sistema de seguridad social, pago de salarios acorde a su trabajo, pago de prestaciones y horas extras acorde a su actividad, sin hacer diferenciación respecto a los empleados indefinidos; adicionalmente se estimulará la recontratación en próximos proyectos o se mantendrá el contrato vigente.
  2. Contratación de trabajadores víctimas de la violencia, o personas en vulnerabilidad o condición de discapacidad: La empresa contratará directamente trabajadores que se encuentren en situación de vulnerabilidad, garantizando la totalidad de los derechos
  3. Reubicación Laboral: Una vez cumplido lo establecido en el artículo 5° del Decreto Ley 1295/94 donde se establece que: “todo trabajador que sufra accidente de trabajo o enfermedad profesional tendrá derecho a: “asistencia médica, quirúrgica, terapéutica y farmacéutica; servicios de hospitalización; servicio odontológico; suministro de medicamentos; servicios auxiliares de diagnóstico y tratamiento; prótesis y órtesis, su reparación, y su reposición solo en casos de deterioro o desadaptación, cuando a criterio de rehabilitación se recomiende; rehabilitación física y profesional”. Y su proceso de rehabilitación física y profesional hubiere sido cubierta por la ARL y bajo la responsabilidad de la ARL. De acuerdo a lo establecido en el Manual Guía de Rehabilitación y reincorporación ocupacional, publicado por este Ministerio, el alcance de los procesos de rehabilitación profesional puede ser:
  • Reintegro laboral sin modificaciones. – Reintegro laboral CO/7 modificaciones. – Reubicación laboral temporal.
  • Reubicación laboral definitiva.
  • Reconversión de mano de obra.
  1. Campañas de Prevención de adicciones en la empresa y su acompañamiento.

 

La empresa tiene programas para controlar y prevenir adicciones de los trabajadores, a través de campañas con ayuda de centros especializados, para manejar esta situación que afecta el rendimiento laboral, la productividad y como cumplimiento de la legislación del país.

La política de la empresa define claramente el control y prevención de adicciones, bajo la aplicación de legislación, como la Resolución 1075 de 1992 – Decreto 1108 de 1994, con la que la empresa incluye dentro de las actividades de medicina preventiva campañas para fomentar la prevención del consumo de sustancias psicoactivas. Haciendo seguimiento al proceso de tratamiento bajo la Ley 1566 de 2012 que dicta las normas para garantizar la atención integral a personas que consumen sustancias psicoactivas.

Para desarrollar estos programas, la Empresa propone un ámbito laboral como compartir espacios comunes, relaciones humanas, cultura, intereses, normas y condiciones laborales para facilitar una prevención efectiva.

La empresa dará apoyo a las campañas preventivas contra las adicciones, buscando orientar a los empleados y evitar recaídas (por causa de las adicciones) facilitando el proceso de reinserción laboral, permitiendo proyectar estilos de vida saludables en los trabajadores y sus familias.

89

Número de Clientes

1342

Proyectos Realizados

24

Años de experiencia